Nunca es tarde para recuperarse
RSS

jueves, 31 de marzo de 2011

Sucesos de Japon

   En esta entrada comentaré las cosas que han ocurrido en Japón, con la llegada del Terremoto y el Tsunami que ha asolado el país entero.
Quizás se tenga que replantear la seguridad en las plantas nucleares de todo el planeta, debido a un fallo en una de  las plantas nuclear de Japón.

  Europa, tiene previsto revisar todas las medidas de seguridad, y modificar todas las centrales para mejorar la seguridad que ofrecen.

   Lo ocurrido en Japón se puede tomar como un aviso al mundo entero, para que revisen las centrales y las pongan mas seguras de lo que son. La central de Fukushisima provocó unos resultados preocupantes de aumento de radiación, un aumento de un humo blanco cuyo origen, no puede ser muy razonable su aparición.

   El agua que bañaba todas las barras, se ve que se vio mermada un poco, pero la vigilancia de aquellos lugares dicen que no.

Aquí os he buscado un vídeo para que entendamos mejor lo que ha ocurrido en Japón.



Me gustaria saber vuestros comentarios sobre las cosas que se estan haciendo, para la ayuda a ese país.
¿ Que hariais vosotros para ayudar a Japón ?

6 comentarios:

Manel dijo...

HOLA ANTONIO.- COMO DICE EL VIDEO
"EL TERREMOTO MAS DEVASTADOR EN LA HISTORIA" Y SI ES ASI, NO HAY QUIEN LO RESISTA POR MUCHA SEGURIDAD QUE PONGAN EN LAS PLANTAS ATOMICAS DEL MUNDO ENTERO.
ESA ES MI OPINION.
UN ABRAZO.

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Antonio. Muy guapo el video. Lo que sí me temo que va a pasar tras este terremoto es que nos van a volver a machacar con el llamado cambio climático que no es más que una campaña de propaganda para justificar las centrales nucleares. El reconocido "experto" en Climatología y Tectónica de Placas, el boliviano Evo Morales ya se ha atrevido a decir que el tsunami es consecuencia del cambio climático.
Estoy con Manel que un terremoto así de bestia no hay tecnología que lo resista.
Ayudar a Japón no se me ocurre cómo. Con catástrofe o sin ella siguen estando mejor que nosotros.
Un abrazo.
Santi

Mariano dijo...

Ha dado muy fuerte en Japon el terremoto y mas fuerte ha dado el ciclon del mar que ha dado contra las costas de una parte de Japon. Las centrales nucleares de la zona que afectó el maremoto estan ahora en vigilancia .

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Antonio, no tengo ni nadie tiene tanta fuerza como la propia naturaleza. Nadie tiene palabras para describir y comprender lo sucedido. Has de vivirlo y vivenciarlo para entenderlo. Un fuerte abrazo.

Antonio dijo...

Me he encontrado con vuestros comentarios y lo que todos creemos es que ha sido muy devastador y no se le puede poner freno a esas catastrofes de la naturaleza. Espero y deseo que no vuelva a ocurrir otra catastrofe así, y si el caso llega se tratara de asimilar como se pueda, haciendo grandes esfuerzos y pensando que mejoraremos.

Chiscu dijo...

Muy buenas Antonio, si que fue muy fuerte el terremoto. Ostia lo que pasó, yo creo que si pasa aqui no haria tanto daño porque yo creo que las casas de antes se construian mas fuertes. Pero las nuevas no creo que lo aguantaran porque ahora con la prisa se esmeran menos y acaban rapido.
Un abrazo amigo