Nunca es tarde para recuperarse
RSS

jueves, 12 de febrero de 2009

MI TORRE EN SANTES CREUS

Los fines de semana, creo que ya lo he dicho en alguna entrada anterior, me voy a SANTES CREUS, que tienen mis padres un terreno.
En SANTES CREUS hay un monasterio al que hemos acudido en diversas ocasiones, en una de ellas cuando los críos mios eran pequeños, que por cierto lo pasamos en grande. Puesto que con todos pequeños los lleve a un restaurante a comer y lo que pasa que no estaban acostumbrados a esas fiestas. Y lo pasaron en grande puesto que yo también.

El monasterio de SANTES CREUS se caracteriza por su simpleza, ya no viven los monjes cistercienses en el. Así que podemos manejarnos a nuestro libre albedrío y disfrutar de su silencio y tranquilidad. La puerta de clausura es la que nos da paso a su interior de este conjunto monástico, allí vivían los monjes activos y los jubilados. La iglesia tiene dos estilos uno el estilo gótico y después se montó encima el estilo románico. El monasterio cisterciense nació en el año 1150. Fue también abandonado en el año 1835 , hasta que en 1921 fue declarado monumento nacional.


Antes de llegar a la Torre esta el pueblo de Pontons en el cual me paraba cada vez que iba allí, a tomar algo con la familia. Y el pan también lo iba a comprar a este pueblo.

Luego una vez en la Torre me dedicaba a hacer cosas que disfrutaran a los críos mios y los sobrinos. Así es como pasabamos un tiempo de vacaciones estupendo.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Antoñitoooo!!!!!!!
cuando dices que nos vas a invitarrr a ir todos a la esa cacho torre de Santes Creus??? jajajajja solo tienes que decirlo que lo mismo nos vamos todo Trace a pasar un finde que tiene pinta de ser un sitio tranquilo y maravillosooo asi que cuando quieras...NOS INVITASSSS jajajjaj
un saludooooo

Cristina dijo...

Está bien ir al terreno si a uno le gusta y se distrae como parece que es tu caso pero en mi caso mis padres tamabien tienen un terreno en Terrassa pero yo allí me aburro mucho porque no tengo nadie ni nada con que distraerme, es una pena.

Manel dijo...

HOLA ANTONIO.ME ALEGRO MUCHO -AUNQUE FUERA EN TIEMPOS PASADOS- DE VER LO BIEN QUE LO PASABAS CON TUS HIJOS EN EL MONASTERIO DE SANTES CREUS, YO TAMBIEN ESTUVE, PERO LO RECUERDO COMO UN SUEÑO. SUPONGO QUE AHORA TAMBIEN IRAS CON TUS PADRES.
A MI ME OCURRE AL REVES, QUE EL PADRE SOY YO Y QUE MI HIJA VA O VAMOS CUANDO QUIERE A NUESTRO PISO EN PREMIA, CERCA DE LA PLAYA. UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGO.

Antonio dijo...

Pues quedais invitados a pasar un fin de semana en el Querol que es donde esta la casa,sobretodo es tranquilo y solitario,solo teneis que avisarme que yo avise a los papas.
Haber no entiendas que me gusta el terreno, es que antes me divertia mucho el poder hacer cosas que le agradaba a todos los que ibamos alli, pero ahora no puedo hacer lo que me gustaria y eso es lo que no entienden ello, pero tranquilo ya yegara otro tiempo en el que pueda hacer las cosas que me gustaba hacer antes.
entoces si has ido espero que sea por carretera y hayas pasado por Pontons que alli esta el restaurante de el PAPA que se come muy bien, pero ya que no vas por alli, te lo pasaras estupendamente en Premia de mar,saldras a comer a pasear o a tomar algo con tu hija.