Nunca es tarde para recuperarse
RSS

jueves, 24 de abril de 2008

Los puzzles

Un puzzle o rompecabezas es un juego que consiste en formar una figura uniendo sus piezas correctamente puesto que la unión de piezas va colocada según los cortes de cada pieza y según el coloreado de la pieza se pueden hacer todo tipo de puzzles. Una vez acabado el puzzle que puede tener de 100 a 80000 fichas se pueden enmarcar y hacer un cuadro.


En 1975 invento Ernö Rubik el gran juego de los 80 el cubo Rubik, que cada una de su caras estaba partida en 9 partes, y se formaba el cubo con 27 caras, y se podían hacer una multitud de movimientos incontrolados bestial que era casi imposible aparejar todas las caras del mismo color.


A partir del cubo de Rubik se han creado otros juegos más creativos el Tangram puzle de origen chino formado por 7 piezas llamadas Tans, 5 triángulos de diferentes tamaños
1 cuadrado y un paralelogramo, el juego permite formar un cuadrado con todas la figuras, o formar diferentes figuras.







Un rompecabezas más conocido ahora y moderno es el cococrash, más conocido en otros países como Magíc Cube, creado en 1986 por Dirck Laurenyssens , consiste en 6 laminas de diferentes colores con 6 piezas cada uno de ellos, el reto es conseguir crear un cubo perfecto con las laminas de cada lamina.

jueves, 3 de abril de 2008

Ejemplos de los ultimos mandalas dibujados.

Y ahora sos voy a mostrar a continuación algunos de los mandalas que he coloreado con el tiempo perdido que tenemos todos los seres humanos. Sos voy a mostrar solamente cuatro de los dibujos que poseo.






Solo el ultímo de la derecha esta coloreado a colores , los otros estan coloreados con el ordenador sos dareís cuenta.Es una forma muy divertida o entretenida de pasar el tiempo.Yo no dibujo mandalas pero en un futuro no muy lejano dibujare algun que otro mandala.